Sentirse bien es algo de todos los días, de cada hora de cada minuto y no sólo un estado ocasional. Somos felices cuando sentimos que en nuestro organismo todo funcionan correctamente, nuestra mente estará más clara y, por ende, lograremos los objetivos trazados sin dificultad alguna. Cuando estamos conectados con la salud se abre una "puerta mágica" que nos permite ver la vida de una manera diferente. Los problemas o situaciones incómodas siempre van a existir y no podemos cambiarlos, lo que sí podemos cambiar es la manera en que reaccionamos ante ellos.
Dicho todo esto, a continuación te presento los 6 sencillos pasos:
- Correcta alimentación SALUDABLE: no hace falta gastar mucho dinero o comer todos los días en lugares exquisitos para sentir que comemos bien. Puedes alimentarte adecuadamente si planificas tus compras de alimentos, teniendo en cuenta que debe existir en cada plato un aporte de vegetales y frutas importante, seguido de carbohidratos y proteínas. De esta manera comerás una variedad de alimentos, dejando a un lado aquellos no saludables y que promueven la mala salud, además de poseer costos elevados.
- EJERCICIO DIARIO: muchos piensan que entrenar es sudar hasta morir y llegar casi sin aliento a la casa para que se haya cumplido el objetivo. Puesto ello, no es nada alejado a la verdad! Busque cualquier actividad que le haga sentir feliz y que realmente disfrute hacer. Lo importante es su duración mínimo al día debe ser de 30 min. al día de 5-6 veces a la semana. Sin excusas te traerá muchisimos beneficios a tu salud.
- Adecuado DESCANSO: desde que abrimos los ojos en la mañana no hacemos más que correr y alistarnos para ir al trabajo o a la escuela, devoramos el almuerzo en minutos y volvemos de nuevo a una rutina de actividades muy ajetreada. Casi no nos permitimos descansar un momento durante el día. Es por esto que al llegar la noche debemos descansar temprano y cumplir con unas horas de sueños entre 7-8h, ya que nuestro cuerpo requiere descansar para lograr una mayor expectativa de vida, según lo indicado en distintas investigaciones científicas.
- Recreación: es por ello que existen las vacaciones. Estos periodos son los que nos permiten desconectarnos de toda la rutina. Y esto, al igual que el sueño, es algo necesario.
- Suplementos: los alimentos de hoy en día no son lo que antes solían ser, y si bien en casos particulares es necesario realizar algún tipo de suplementación, con la finalidad de garantizar un adecuado aporte de vitaminas y mineras. Sin embargo, esto debe ser indicado por tu médico o nutricionistas, nunca te automediques.
- Evaluaciones periódicas: un chequeo anual es todo lo que hace falta para estar seguros de que nuestra salud es la mejor que puede ser y de no ser así, cuáles son las medidas a tomar para alcanzar la meta de la excelencia.
¡RECUERDA que la llave de la felicidad ESTÁ EN TUS MANOS!
Bibliografía: Salud al Natural. (2012). Ejemplar gratuito. Edición Trimestral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario