Para nadie es un secreto, que cuando trabajamos la alimentación saludable, equilibrada y variada se nos dificulta realizarla, ya que con el ajetreo del día a día y las infinitas colas, son pocas las horas que nos quedan para descansar y preferimos improvisar en una comida al momento o comprarla en la calle, que disponer de una hora diaria para cocinar nuestra comida saludable que incluya vegetales y frutas, y dejarla lista para llevarnosla al día siguiente que vayamos a laborar.
Esto representa un problema y descontrol en nuestro día a día, ya que continuamente nos encontramos en esta situación, y esto no constituye una opción saludable diaria para nuestro organismo, y por ende calidad de vida.
La alimentación es uno de los factores que con mayor seguridad e importancia condicionan el desarrollo físico, la salud, el rendimiento y la productividad de las personas.
El trabajador ha de aprender a ARMONIZAR su consumo alimentario con su vida profesional, ya que la actividad física o intelectual repercute en sus requerimientos de energía y de nutrientes.
UNA PERSONA MAL ALIMENTADA encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida, puesto que LA CAPACIDAD DE TRABAJO, DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA ALIMENTACIÓN, IRÁ DESCENDIENDO CUANDO ÉSTA ES DEFICIENTE.
Una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de determinados síntomas tanto físicos; cansancio excesivo, falta de reflejos..., como psíquicos; falta de ínteres por las cosas, irritabilidad...; situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.
"La alimentación es uno de los factores que afectan a nuestra salud, es muy importante adaptarla a la actividad laboral, para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga, lo que contribuirá a mantener un cuerpo más sano y un mayor nivel de bienestar".
Bibliografía: Colegio de Nutricionista y Dietistas de Venezuela (2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario