miércoles, 29 de enero de 2014

Envejecimiento: consejos

Varios son los problemas que trae consigo el envejecimiento, influyendo directamente en la ingesta de alimentos y por ende, ello repercute en el estado nutricional.



Entre las opciones que les traigo a continuación, si poseen familiares ancianos deben tomar en cuenta la dificultad o imposibilidad de preparar los alimentos, tenemos:

1.Usar un horno o microondas para cocinar alimentos congelados
2. Comprar alimentos nutritivos fáciles de preparar (frutas frescas, panes de granos enteros, atún enlatado en agua, vegetales, etc.
3. Participar en programas locales de nutrición para ancianos, que ofrecen comidas en sitios de reunión de ancianos o las entregan a domicilio.

Y por otro lado, se encuentran los cambios psicobiológicos que ocasionan la pérdida del apetito, como lo son:

1.Vivir solo, enviudar, sentirse deprimido. Para ello, se aconseja invitar a comer a un familiar, amigo o vecino o asistir a un club de abuelos donde pueda compartir con los demás; y verificar con el médico si continúa la depresión.
2. Si cocina sólo para una persona, es posible que no se sienta con ánimo de preparar la comida; por ello invite a sus allegados y disfrute de su compañía.
3. Es posible que la comida no tenga mucho sabor, lo que podría tener un origen psicológico o fisiológico, o deberse a medicamentos. Por ello, en ocasiones es útil:
      -Comer con familiares, amigos o vecinos
      -Preguntar al médico si los fármacos influyen en el apetito o modifican el sentido del gusto.
      -Incrementar el sabor de los alimentos con especias y hierbas, sin abusar en la cantidades de sal y azúcar.

¡Cuida TU salud y la SUYA, para un envejecimiento saludable! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario