Enero se caracteriza por ser el mes para iniciar las dietas, y esos kilitos demás que ganamos durante las festividades nos llevan a seguir dietas peligrosas, conocidas como "milagrosas". De estas existen innumerables, ya sean de famosos o no, muchas personas las siguen porque se las han recomendado determinado familiar o amig@, o simplemente son muy publicitadas en las redes sociales.
Sin embargo, el llevar a cabo estas dietas representa un GRAN PELIGRO PARA LA SALUD, ya que muchas de ellas se basan en fuertes restricciones de determinados alimentos (principalmente de los carbohidratos o harinas) y consumo incrementado de otros (como proteínas o carnes) , llevando a cabo una dieta MUY BAJA en calorías que impide el óptimo desempeño diario por la falta de una adecuada proporción de nutrientes. Si bien, muchas de ellas a las personas les funciona al principio, dicha dieta no tendrá continuidad y a medida que pase el tiempo tu cuerpo se estancará y dejaras de perder peso, enlenteciéndose el metabolismo debido a la DEFICIENCIA DE NUTRIENTES.
Es así, como las dietas adelgazantes "milagrosas", lo que pretenden principalmente es que la ingesta de energía sea inferior al gasto energético total, siendo estas dietas MUY HIPOCALÓRICAS con una reducción de energía DESEQUILIBRADA en cuanto a la distribución de los distintos macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales), lo que puede DAR LUGAR A SITUACIONES CARENCIALES.
Para evitar todo esto, básicamente debemos llevar a cabo una dieta equilibrada, saludable, suficiente y variada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, y a su vez nos acelere en el metabolismo para así lograr un peso saludable. Esto se debe llevar a cabo de la mano con especialistas en el área como lo son los Nutricionistas, quienes manejan las información adecuada para cada individuo. Y así mismo, acompañar la dieta con la realización de ejercicio físico diario de 30 minutos a 1 hora como mínimo, y de esta manera lograremos disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal y ganar masa muscular, logrando un óptimo estado de salud.
¡CAMBIA TU ESTILO DE VIDA, MUÉVETE Y COME SALUDABLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario