jueves, 20 de marzo de 2014

Alimentos que NO son tan saludables..


Los estantes de los supermercados tienen a montones y, a diario, los avisos publicitarios bombardean tu cerebro con los beneficios de los nuevos productos alimenticios que te dan energía, te ayudan a mantener un peso ideal por su bajo contenido en calorias, te hidratan…
Los beneficios son miles, todo depende como los consumas y si los ingieres con las raciones óptimas que mantienen la buena salud.
Todo es cuestión de raciones y de leer detenidamente las etiquetas nutricionales de los productos bajos en calorías o que dan energía para saber qué cantidad de azúcar en realidad tienen y de grasas trans o hidrogenadas.

A continuación algunas bebidas y snacks saludables que podrían no serlo sino se seleccionan con inteligencia. Y, la buena noticia, es que se pueden remplazar con  un alimento natural y fácil de  adquirir.
Muffins: Tras la onda de la comida saludable hoy en día se ofrecen muffins bajos en calorías y elaborados con harinas, granos y frutas orgánicas. “Pero, la gente que quiere bajar de peso no sabe que muchas veces un muffin de tamaño mediano, elaborado con  ingredientes saludables  tiene hasta 800 calorías”, señala González.
Opción saludable: remplazar el  snack por una fruta o ingerir  tan solo un cuarto del muffin.
Bebidas energéticas: El Gatorade posee gran cantidad de azúcar. Y, el gran problema —resalta González— está en que la mayoría de la gente la toma cuando hace cualquier actividad física, desconociendo que está elaborada con componentes que requieren los deportistas que sudan en exceso durante sus entrenamiento y partidos y necesitan de los electrolitos que pierden tras la sudoración para no deshidratarse y tener energía.
Opción saludable: comer naranja o banana cuando se está haciendo una actividad física que no exige el máximo de rendimiento. La dos frutas tienen azúcares naturales.
 Barras energéticas: Las barras energéticas cumplen su función si la persona se está pasando de su horario regular de comida y no tiene un alimento a la mano. González dice que una barra energética saludable debe tener menos de 100 calorías, por lo menos cinco gramos de fibra, de ocho a 10 gramos de proteínas  y, en vez de trozos de chocolate, nueces o frutas. No deben ingerirsecomo un snack habitual.
Opción saludable: Una manzana, 12 almendras o un yogur griego con trocitos de fruta fresca (ya sea fresas o arándanos azules.
Verdades y mentiras de los productos LIGHT: https://www.youtube.com/watch?v=_S9NxfVUK6U
¡Come saludable, prefiere los productos naturales y frescos!
Bibliografía: La prensa. Patricia Prieto. 19/03/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario